El HEC recibió dos diplomas de adjudicación a proyectos de investigación científica en Medicina Traslacional

La ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participaron del acto de firma de adjudicaciones para los nueve hospitales que aplicaron a la convocatoria a Proyectos de innovación científico tecnológica para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (PICTO UCTH). El mismo se realizó en el Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte".

El Hospital El Cruce recibió diplomas para dos proyectos que resultaron ganadores en la convocatoria de Proyectos de Investigación para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (PICTO-UCTH) que financia el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

La comitiva del HEC fue encabezada por el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Martín Zubieta y la coordinadora del CEMET, Viviana Fanessi.

Uno de los proyectos adjudicados se orienta a la implementación de medicina de precisión en pacientes con epilepsia refractaria, candidatos a cirugía a través del análisis de señales, neuroimágenes y datos genéticos. El equipo que llevará adelante el proyecto está conformado por un grupo interdisciplinario de investigadores, becarios y técnicos de la Unidad Ejecutora y profesionales del Hospital El Cruce, bajo la dirección de las doctoras Silvia Oddo, Brenda Giagante y Silvia Kochen.

Por otro lado, el proyecto “Biomarcadores de Enfermedades crónicas complejas” dirigido por el Dr. Alejandro Berra integra el estudio e implementación de distintos biomarcadores asociados a un grupo de patologías heterogéneas, tales como enfermedad de Alzheimer, Esclerosis Sistémica, Úlceras de Pie Diabético y Cáncer Colorrectal. El grupo responsable está conformado por los Dres. Juan Garona, Carolina Dalmasso, Paula González, Karina Yonamine y Graciela Betancur. Cuenta, asimismo, con un nutrido equipo de colaboradores entre investigadores, becarios y profesionales del Hospital El Cruce.

Se trata de la convocatoria PICTO UCTH, que destinará la suma de $ 168.000.000 por el término de 24 meses para desarrollo de proyectos con el objetivo de fortalecer en los hospitales las capacidades de producción de conocimientos, formación, capacitación e implementación de resultados en los servicios de salud. Los hospitales que aplicaron además de El Cruce fueron Garrahan, Posadas, El Calafate, Bonaparte, INAREPS, Oñativia de Salta, Mi Pueblo de Florencio Varela y Universitario de Maternidad, Córdoba.

Esta nueva línea de financiamiento es impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda