Los y las trabajadoras de AMI completaron y aprobaron el Curso de Lengua de Señas Argentina

Con la presencia del Director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa se realizó la entrega de certificados a los y las trabajadoras de AMI (Atención Médica Integral) que realizaron el Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA). En el marco de las capacitaciones que propuso el Hospital El Cruce en el 2021 para el personal.

Durante noviembre y diciembre la profesora Belén Gómez, un joven varelense nativa en la lengua, fue la encargada de llevar adelante el Curso denominado “Caminando juntos por la inclusión”.

La falta de conocimiento del lenguaje de señas significa que las personas sordas pasan apuros para acceder a los servicios públicos, incluidos los servicios designados para atender sus necesidades como por ejemplo en el ámbito de salud.

Por eso la importancia de poder capacitar a todo el equipo de salud del HEC con las herramientas básicas de la LSA para poder brindar un tratamiento inclusivo e igualitario garantizando uno de los derechos humanos básicos de las personas que es el acceso a la salud.

Felicitamos a los y las trabajadoras de AMI que recibieron su certificado: Rocío Rodríguez, Mariela Federico, Lucas Caballero, Cristian Gona, Matías Tuffo, Luciana Falcón, Verónica Valenzuela, María Laura Bonavilla, Cintia Solís y Cecilia Monetta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·          

 

 

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda