Un profesional del HEC ganador del Premio César Milstein que otorga el CONICET y la Fundación Cassará

El Dr. Ricardo Dewey, investigador del CONICET es el responsable del Laboratorio 1 del Centro de Medicina Traslacional del HEC fue el ganador de la 1° Edición del Premio César Milstein a la Investigación en Biotecnología con Impacto en la Salud, que se enmarca en el año homenaje al Premio Nobel de Medicina César Milstein.

El mismo fue organizado por el CONICET, la Fundación Cassará y el Instituto de Ciencia y Tecnología “Dr. César Milstein”.

El acto se realizó en el edificio Cassará y estuvieron presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

Felicitamos al Dr. Ricardo Dewey por tan importante distinción, es un orgullo que sea parte del equipo de salud del HEC!!

El proyecto ganador se titula “Caracterización molecular y funcional de TßRII-SE, una nueva variante de splicing del receptor de Tipo 2 de TGF-ß, y desarrollo de un biofarmacéutico derivado” liderado por Ricardo Dewey, investigador del CONICET en el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM).

Los proyectos presentados debían estar enmarcados en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Inmunología, Medicina Preventiva, Medicina Regenerativa, Microbiología y Oncología.

También se otorgaron las siguientes menciones:

La 1ª Mención del Premio César Milstein fue para el Proyecto “Diagnos-TB: un nuevo ensayo diagnóstico para detección de infección por Mycobacyterium tuberculosis con capacidad de diferenciar infección activa y latente”, liderado por Verónica García, investigadora del CONICET en el Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (IQUIBICEN, CONICET-UBA) “Diagnos-TB” es un kit diagnóstico que permite la detección de la tuberculosis con una eficacia sin precedentes.

La 2º Mención del Premio fue para el proyecto “Neuroprotección y neuroplasticidad: el FUTURO de una molécula que AYER era solamente un medicamento estimulante de la eritropoyesis”. El científico responsable es Marcos Oggero Eberhardt, investigador del CONICET con lugar de trabajo en el Laboratorio de Cultivo Celulares de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. El trabajo se centra en la modificación de la molécula eritropoyetina humana (hEPO) para anular su efecto indeseado y conservar su capacidad neuroprotectora y neuroplástica para en un futuro poder desarrollar un biofármaco que sirva para prevenir o tratar enfermedades neurodegenerativas.

 

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda