Con la visita del español Arcadi Navarro se presentó PoblAr, el Programa de referencia y biobanco genómico de la población argentina

El Dr. Arcadi Navarro, director del Archivo Genómico Europeo, más grande del mundo, visitó la Argentina y acompañó el lanzamiento de PoblAr, el Programa de referencia y biobanco genómico de la población argentina que se realizó en el Hospital El Cruce, el pasado 14 de julio.

El director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa recibió a la comitiva encabezada por Arcardi Navarro; el secretario de Planeamiento y Políticas en CTI, Diego Hurtado, al Subsecretario de Estudios y Prospectiva, Eduardo Mallo, al Dr. Rolando González-José, coordinador del Programa de Referencia Genómica y Biobanco de la Población Argentina (PoblAr) y al Dr. Hernán Dopazo, asesor por CONICET del Programa de referencia y biobanco genómico de la población argentina (PoblAr) dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación de la Nación.

Con el objetivo de estudiar el patrimonio genético de la población se creó el biobanco genómico PoblAr, que busca estudiar las características de las poblaciones argentinas, junto a sus hábitos alimentarios y de estilo vida, para armar mapas de datos del país y determinar estrategias de prevención y tratamiento de distintas patologías.

Participaron del encuentro la coordinadora general de ALAPA (Alianza Argentina de Pacientes) Florencia Braga Menéndez, participaron de la reunión el director Médico del Hospital, el Dr, Raúl Matanó, como así también el director de Infraestructura y Tecnología, Ing. Ezequiel Mazzoni, el director de Procesos Técnicos Asistenciales, Dr. Mario Rodríguez, el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Martín Zubieta y la coordinadora del Centro de Medicina Traslacional (CEMET) la Dra. Viviana Fanessi.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del hospital y del Centro de Medicina Traslacional (CEMET), mostrando un importante interés en el desarrollo de las investigaciones que se realizan en ese centro de investigación.

 

 

 

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda