Profesionales de uno de los laboratorios del Centro de Medicina Traslacional ganaron un subsidio del Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Nación

El equipo de profesionales del laboratorio nro. 6 del Centro de Medicina Traslacional (CEMET) a cargo del Dr. Juan Garona obtuvo un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

“Este proyecto se orienta a estudiar distintas herramientas terapéuticas que actúen para inmuno potenciar e incrementar la tasa de respuesta de inmunoterapia, en particular a neoplasias digestivas agresivas que es el foco que está teniendo este laboratorio del CEMET. El término neoplasia o tumor hace referencia a cualquier crecimiento anormal de células en el organismo. Nuestro trabajo se enfoca en tumores malignos del tracto digestivo, tales como cáncer colorrectal y pancreático, que son de alta prevalencia en nuestra población", explicó el Dr. Juan Garona.

El título del trabajo ganador es “Validación preclínica de estrategias inmunopotenciadoras en cáncer colorrectal y otras neoplasias digestivas”.

El objetivo es desarrollar nuevas estrategias terapéuticas que mejoren la tasa de respuesta a quimio e inmunoterapia en cáncer colorrectal, pancreático y otras neoplasias digestivas. 

La duración será de dos años y las instituciones participantes son la Universidad Nacional de Quilmes; el Centro de Oncología Molecular y Traslacional (COMTra); el Hospital El Cruce a través del CEMET y los servicios asistenciales como  anatomía patológica, oncología, gastroenterología y endoscopía digestiva.

Este proyecto multidisciplinario propone la articulación entre instituciones que se dedican a la investigación y hospitales que brindan asistencia a pacientes. Contar con acceso a muestras clínicas resulta fundamental para validar los resultados que se obtienen en el laboratorio, lo que en un futuro posibilitará identificar nuevas opciones terapéuticas para los pacientes. 

Los y las responsables de la investigación son: Juan Garona, Giselle Ripoll, Georgina Cardama y Hernán Farina.

Colaboradores: Florencia Gottardo, Natasha Sobol, Luisina Solernó, Valeria Segatori, Daniel Alonso, Raúl Matanó, Karina Yonamine, Cecilia Curvale, Esteban Vogel, Julieta Sáenz y Viviana Tassi.

Instituciones colaboradoras: Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVet-Litoral) e Instituto Alexander Fleming.

 

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda