El HEC celebró el día de la donación de órganos con los deportistas trasplantados

Con la presencia del Presidente del CUCAIBA, el Dr. Francisco Leone y el Director Operativo Nacional, Alejandro Yankowski y el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa encabezaron el acto por el día el Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra hoy 30 de mayo.

El HEC organizó un entrenamiento con deportistas y pacientes trasplantados, que participarán de los Torneos Bonaerenses 2022 en la categoría de reciente incorporación “personas trasplantadas”.

Se realizó una simulación de maratón por los pasillos del HEC la propuesta fue hacer un recorrido por los servicios transversales al proceso de procuración y trasplante saludando a los equipos de salud en su lugar de trabajo.

Destacamos la presencia de los referentes de los Programas de Trasplante del hospital y a todo el equipo de salud.

El acto central fue en el salón auditorio el director Ejecutivo, Ariel Sáez de Guinoa, expresó en el HEC lo más importante que tenemos son las personas que hacen este hospital; sentimos que lo importante es tener un equipo experto y no de expertos. Todos y todas los/as que nos acompañan hoy representan a muchas personas detrás suyo, desde Gestión de Pacientes, kinesiología, los equipos de cada uno de nuestros programas de trasplante, enfermería etc. Son ello/as quienes hacen que hoy sea posible que ustedes nos acompañen en este día siendo protagonistas”.

El director Provincial de Procuración de CUCAIBA el Dr. Rubén Bernardi, expresó “es un orgullo también como trabajador de este hospital poder decir que el HEC tiene cinco programas de implante y un servicio de procuración que se encargan de obtener los órganos y tejidos que luego van son utilizados como tratamiento de trasplante. También quiero remarcar que hemos llegado a los mil trasplantes de médula ósea y se trasplantaron 544 pacientes con órganos y tejidos que se procuraron en el HEC.  En este hospital no solo se hace el implante sino también la ablación de órganos.

El presidente del CUCAIBA, Dr. Francisco Leone, manifestó “gracias por recibirnos y a todos los y las trabajadoras del Hospital que hoy están acá y a los pacientes trasplantados que dieron su testimonio que son el fiel reflejo de nuestro trabajo. Gracias por estar y seguir apoyando estas causas, ustedes son pilares fundamentales de la donación. Porque además de ser trasplantados son promotores de la donación. Cuando uno habla de donación y trasplantes en la Argentina el referente máximo es Carlos Soratti, presidente del INCUCAI y quiero hacer un reconocimiento para él. La otra cuestión es que me siento muy contento de estar en un hospital público. El HEC se ha transformado en el hospital de referencia de la alta complejidad y el trasplante no solo en la provincia sino en el país”.

Por otro lado, Leone agradeció a la secretaría de Deportes bonaerenses por incorporar la categoría perfil de trasplantados a los Juegos Bonaerenses.

Autoridades que acompañaron el evento el director Provincial de Torneos y Eventos deportivos de la Subsecretaría de Deporte Stefano Zito; la directora Científica Técnica de CUCAIBA Gabriela Nanni, el director Asociado de Cucaiba; Fabián Pérez, la directora de Comunicación del INCUCAI, la Lic. Roxana Fontana y Roberto Isa de la Asociación del Hogar de Tránsito de CUCAIBA.

Recorrido de la maratón interna

La largada y primera posta se realizó en el hall central junto a todas las autoridades presentes, el equipo de Gestión de Pacientes y Recupero de Costos. La segunda posta se encontraba en el estar de los servicios de Laboratorio y Medicina Transfusional. Allí estaban presentes la Dra. Nerina Marogna, coordinadora de Procuración del HEC;  la Dra. Mercedes Leguia, coordinadora del programa de trasplante de córneas y el Dr. Javier Bordone a cargo del programa de trasplante de médula ósea.

La tercera posta fue en el estar de internación de adultos y unidad de terapia intensiva de adultos. Allí esperaban la Dra. Silvia Di Pietratonio, referente del programa de trasplante renal, el Dr. Marcelo Nahin de trasplante cardiaco y los Dres. Federico Villamil y Juan Matera de trasplante hepático. También estuvieron la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel, de Gestión de Pacientes, Dr. Martín Zubieta, de Procesos Técnicos Asistenciales, Dr. Mario Rodríguez y director Médico, Dr. Osvaldo Fariña.

La llegada y el acto se realizó en el salón auditorio. El servicio de Kinesiología coordinó la vuelta a la calma de los deportistas a cargo las Lic. Lorena Krzisnik y Daniela Escudero. También colaboró un alumno de la UNAJ Marcelo Ramírez.

En el Hall central se colocaron stand para que las personas puedan realizar su manifestación de voluntad con respecto a la donación. Allí estuvieron colaborando los integrantes del Voluntariado de la UNAJ. Gracias por el trabajo en conjunto.

Gracias a los deportistas y pacientes trasplantados

Los protagonistas del Día Nacional de la Donación de Órganos fueron Hernán Sachero, Gustavo Chrzanowski, Ariel Chiaramonte, Belén De Marco; Brian Fernández, Luisa González, Héctor Tejeda, Gisela Macias, Luis Alberto Arancibia, María Belén Paz, Ricardo Militello, María Ángeles Báez; José Luis Benitez y Adriana Monteiro Dos Santos.

Felicitaciones por seguir siempre adelante!!

Sus historias de vida permiten agradecer y honrar a los donantes.

 

Sobre Nosotros...

Avda. Calchaquí N° 5401

       Florencio Varela

  Teléfono: 011 4210-9000

 

Tu Opinion Nos Importa

©2024 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda