Investigadora y Documentalista del HEC, premiada en Festival Internacional

El documental “Primera línea de fuego. Honor y gratitud” de la investigadora Sara Silvia Kochen, vice directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ), investigadora principal del CONICET, médica neuróloga y directora audiovisual, fue premiado en el Docs Without Borders Films Festival 2021 de EEUU.

Este documental reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital El Cruce y de distintos ámbitos de la salud que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19. 

"Básicamente, me interesó mostrar a toda la comunidad un trabajo que no es reconocido ni valorado, que es el que despliegan las y los trabajadores de la salud y que se hace mucho más notorio en un contexto de pandemia", señala Kochen durante una entrevista con Télam. "Trabajo dirigiendo la unidad de neurociencia en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, pero con la pandemia —relata—, me involucré en el manejo epidemiológico de los datos y eso me hizo estar mucho más cerca de una situación en la que había que estar, y estar con todo. Me pareció importante contarlo en una película y decidí que el testimonio de las personas en la primera línea de fuego quedara plasmado en un documental", finalizó la Dra. Kochen.

Link para ver el documental, https://youtu.be/pHnAucxTWU0

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda