Visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic. Daniel Filmus al CEMET

El Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital El Cruce recibió la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Lic. Daniel Filmus.  Se trató de una visita para conocer y mantener un intercambio con los investigadores que trabajan en los laboratorios del CEMET.

La comitiva que acompañó al Ministro Filmus  estaba integrada por el rector de la Universidad  Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, la Lic. Daniela Álvarez, Directora de Difusión del Conocimiento, la Dra. Silvia Kochen, investigadora del CONICET y responsable del área de Neurociencias del hospital El Cruce. Fueron recibidos por el Director Ejecutivo del HEC, el Dr. Ariel Sáez de Guinoa, los directores asociados y el integrante del Consejo de Administración del HEC el Dr. Martín Zubieta.

 El Lic. Daniel Filmus se interiorizó acerca de los avances que vienen realizando en materia de investigación traslacional en El Cruce. Los investigadores responsables de los laboratorios, la Dra. Silvia Kochen, el Dr. Ricardo Dewey, el Dr.  Alejandro Berra  y el Dr. Juan Garona explicaron las líneas de trabajo que están desarrollando en conjunto con los servicios asistenciales del hospital.

El Ministro Daniel Filmus expresó “es un enorme orgullo visitar el Hospital El Cruce con mucho trabajo y esfuerzo el director Ariel Sáez de Guinoa y todo el personal de este hospital público brindan un servicio de salud fundamental y de excelencia a toda la población, especialmente a la más vulnerable. Es  importante articular entre el estado y el privado para poder avanzar en forma conjunta y asegurar que los avances en investigación lleguen a los que más necesiten. Veo la energía que ponen al contar lo que están haciendo, desde el ministerio estamos a disposición para escuchar sus demandas”, manifestó.

La  construcción y equipamiento del CEMET fue financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Ministerio de Salud de la Nación. 

La medicina traslacional es una disciplina que busca ser el puente entre las ciencias básicas y la medicina clínica. El Hospital El Cruce es pionero en este desarrollo de esta disciplina a través de la búsqueda de la innovación para alcanzar la mejor atención de los pacientes.

Sobre Nosotros...

Avda. Calchaquí N° 5401

       Florencio Varela

  Teléfono: 011 4210-9000

 

Tu Opinion Nos Importa

©2024 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda