En el Día Mundial del y la Donante de Sangre, al HEC le dijeron “Presente”

 

Hermosa mañana otoñal acompañó en el Día Mundial del/la Donante de Sangre, una importante cantidad de voluntarios/as se acercaron al Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” de Florencio Varela y decidieron expresar su voluntad de ser partícipes de una jornada llena de emoción.

El servicio del Medicina Transfusional a cargo de la Dra. Sandra Rubbo y todo su equipo de trabajo, llevó adelante la colecta e hizo posible que las personas que se acercaron a donar vivieran un hermoso momento. 

Es para destacar a los 50 dadores de sangre, las 11 personas que se acercaron al stand del INCUCAI y dieron su consentimiento para la donación de médula ósea y a una donante de plaquetas, todas ellas en un acto solidario y altruista le dijeron sí a la donación que les da una oportunidad a los/as pacientes que requieren de este insumo vital para vivir.

Mariela Díaz del INCUCAI fue la encargada de hacer la recepción de las personas que decidieron expresar su voluntad de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea.

Para homenajear a los/las donantes voluntarios/as de sangre y plaquetas en su día, el médico hepatólogo del HEC, Dr. Fernando Cairo que integra el equipo de Trasplante Hepático cantó boleros y tangos para amenizar el encuentro. La jornada estuvo acompañada por médicos/as, enfermeros/as y personal del HEC.

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda