El HEC realizó una actividad con abordaje integral del paciente con insuficiencia cardíaca con los servicios de Cuidados Humanizados, Nutrición, Trabajo Social, Kinesiología y Enfermería.
“Es un espacio para que los pacientes pongan en común lo que les pasa. Al estar entre pares en un clima distendido se genera otro tipo de diálogo con los profesionales”, dijo el jefe de Cardiología, Dr. Javier Mariani.
“Es muy importante como en toda enfermedad crónica, que la persona que la padece y sus familiares conozcan las causas, como para que se empoderen y sean aliados al equipo de salud”, sostuvo la Dra. Natalia Vensentini.
La jefa de Cuidados Humanizados, la Dra. Beatriz Carballeira contó, “asistieron 35 personas que trabajaron en tres mesas redondas: equipo de humanizados para reflexionar sobre cómo es vivir con la insuficiencia cardíaca, otra mesa con la nutricionista, Rosario Rémoli, otra titulada rehabilitación cardiopulmonar con Cecilia García León y una mesa de trabajo social con Florencia Pereyra y Susana Llacay. El cierre fue con los cardiólogos que hablaron del control de la enfermedad biológica y tratamientos".
Además, se incluyó una jornada de vacunación de dosis antigripal y el equipo de Control de Infecciones reforzó los cuidados sobre el lavado de manos.
Se trató de la 1era. Jornada del 2024 y ya se adelantó que se repetirá porque lo que se busca es que los pacientes sean promotores de la enfermedad.