El servicio de Medicina Transfusional del HEC convoca a las y los donantes voluntarios de sangre y a la comunidad en general a concurrir al Hospital El Cruce a donar sangre y plaquetas.
La donación de sangre es un acto solidario único, que necesita de la generosidad irreemplazable de las y los donantes voluntarios para salvar vidas.
“Nos encontramos en una situación crítica por el aumento de casos de dengue, el temporal que azotó la ciudad ha hecho que el número de donantes haya disminuido abruptamente. Por otro lado, tenemos que prepararnos porque se viene el fin de semana largo de Semana Santa porque la demanda transfusional sigue siendo la misma incluso aumentan las necesidades. Por eso, es fundamental que ante los días festivos los donantes recuerden de acercarse a los hospitales o postas más cercanas a donar sangre o plaquetas, explicó la jefa del servicio de Medicina Transfusional del HEC, la Dra. Sandra Rubbo.
En nuestro caso el Hospital El Cruce necesita permanentemente hemocomponentes para abastecer los operativos de trasplante y las cirugías de alta complejidad que realiza la institución para salvar la vida de las personas.
Requisitos para donar sangre
Presentar DNI
Peso mayor o igual a 50 kg
Edad 16 a 65 años
Desayunar liviano (infusiones azucaradas, sin lácteos ni grasas)
Haber descansado al menos 6 horas. No haberse tatuado en los últimos 12 meses.
No haber tomado antibióticos en las últimas dos semanas
No haberse vacunado para Covid y gripe dentro de las 24 horas (otras vacunas, consultar).