Con la presencia del director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, y la Dra. Silvia Kochen, vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) se inauguró la nueva Unidad Pediátrica de Video-Encefalografía (video EEG).
Esta unidad se incorpora al servicio de Neurociencias del HEC para brindar atención y tratamiento a niños/as/es y adolescentes con epilepsias. Nuestro país hasta el momento, contaba con un único centro público de atención para los casos de epilepsia pediátricos complejos, el Hospital Garrahan. Ahora se suma también el HEC y de esta manera se abrirán más oportunidades para niñas, niños y niñes con epilepsias que requieren estudios con electrodos intracerebrales, mejorando así la calidad de vida desde la infancia.
También estuvieron presentes la Dra. Brenda Giagante, jefa del servicio de Neurociencias del HEC, la Dra. Marina Alberastury profesional que se incorpora a la flamante unidad, cuerpo directivo e integrantes del equipo de salud del HEC.
El servicio forma parte de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) y constituye un centro de referencia nacional y regional para la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento quirúrgico de las epilepsias.
La Unidad de Video-EEG, contará con 3 camas, 2 de adultos y a partir de ahora 1 cama para pacientes de edad pediátrica, y equipamiento para registro de Video-EEG. Este estudio se utiliza para el monitoreo simultáneo de la clínica del paciente (vídeo) y la actividad electroencefalográfica (EEG), de forma prolongada. Esta técnica se utiliza con fines diagnósticos y es imprescindible para la evaluación y tratamiento quirúrgico de las epilepsias.