Con gran concurrencia se realizó el 2° Pre Congreso de Comunicación en Salud en Salta

Con la presencia del ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban, el gerente del hospital Materno Infantil - Área Operativa Norte, Dr. Federico Mangione; el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, autoridades de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Salta (Unsa) y profesionales de la salud del hospital Materno Infantil y el HEC se desarrolló con éxito el Segundo Pre Congreso Argentino de Comunicación y Salud el pasado viernes 9 de septiembre.

La comitiva del HEC que viajó a Salta estuvo encabezada por la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel; la integrante del Consejo de Administración Lic. Alicia Villalba; la jefa del área Comunicación Social y Telemedicina, Lic. Analía Coronel y las profesionales Patricia Zarratea y Daiana Uncilla.

Durante la jornada los temas principales que se abordaron fueron: la comunicación con el/la paciente, clave en la adhesión al tratamiento de Diabetes y embarazo; la construcción de la confianza y el impacto de las noticias en el hospital Materno Infantil; experiencias en comunicación del Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce, Cuidados Paliativos y una actividad interactiva sobre habilidades comunicacionales. El evento contó con más de 60 asistentes de manera presencial y más de 70 de manera virtual.

Por su parte, el Dr. Federico Mangione expresó “en el hospital somos pioneros en la gestión de la Comunicación en Salud interna y externa, este espacio surgió de conversaciones con el equipo de comunicación institucional, nos pareció una gran oportunidad de realizar una jornada científica de exposición de casos y la puesta en común de los avances, la comunicación resulta fundamental para humanización de la salud, tanto en la relación médico paciente como para las estrategias de prevención, para la gestión del equipo como para la transparencia”.             

El Congreso fue organizado entre los hospitales Materno infantil y El Cruce, como una instancia previa al Congreso que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Cabe destacar que el Pre Congreso fue declarado de interés legislativo por las honorables cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Salta.

El evento contó con la participación internacional de profesionales de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) que realizaron una exposición y actividad interactiva denominada “Todas/es tenemos habilidades blandas”.

También asistieron por parte de UCASAL la decana de la facultad de Artes y Ciencias, Dolores Medina Bouquet; el jefe del departamento de Comunicaciones Sociales, Gustavo Iovino y la secretaria de extensión Silvana Sánchez; por parte de la UNSA la Coordinadora de Carrera Medicina, Alejandra Falú y el Subsecretario de Medios Víctor Notar Francesco; periodistas, comunicadores y personal de salud de diferentes áreas y hospitales del  Ministerio de Salud Pública.

Sobre Nosotros...

Avda. Calchaquí N° 5401

       Florencio Varela

  Teléfono: 011 4210-9000

 

Tu Opinion Nos Importa

©2024 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda