El 28 de junio se cumplen tres años del abrazo “salvemos al hospital” en defensa de la salud pública. Ese abrazo posibilitó que el Hospital El Cruce haya dado respuesta y esté cerca de la comunidad durante toda la pandemia de COVID-19.
El abrazo fue organizado por la comunidad, pacientes, familiares de pacientes, trabajadoras y trabajadores del HEC, organizaciones sociales y fuerzas vivas.
El 28 de junio de 2021, desde el Hospital El Cruce en plena pandemia les proponemos hacer un abrazo virtual.
El objetivo es abrazarnos por la salud de todas las personas para unirnos en esta emergencia sanitaria en la lucha contra el coronavirus.
La iniciativa es que seamos protagonistas activos en el cuidado de nuestra salud, y el lunes 28 resignifiquemos ese abrazo. Hagamos un abrazo simbólico, de forma virtual junto con los hospitales nacionales. Invitamos a poner en las redes sociales #UnAbrazoPorLaSalud
Asimismo, para sellar este hito histórico en la vida de HEC, las autoridades del hospital junto al intendente y la secretaria de Cultura, Deporte y Recreación de Florencio Varela y con la motivación de sus artistas plasmaron una expresión artística. Pintaron una metáfora del abrazo en los 88 metros de la pared del perímetro del hospital sito en la calle Félix Lope de Vega. Agradecemos los recursos materiales y el talento humano de la gestión municipal varelense.
La obra fue inspirada en aquel suceso y alimentada por los relatos que nos enviaron las personas que participaron describiendo qué sentimientos l@s impulsaron a participar y qué emociones l@s acompañaron mientras caminaban alrededor del hospital, incluso de l@s que no pudieron hacerlo y lo vivieron a la distancia.
Es muy bueno recordar ese evento del pasado a través de esta pintura que simboliza un acto de amor, ese abrazo fue un símbolo contundente, directo y claro. El sentimiento que queremos transmitir hoy a todas las personas en relación a unirnos en el cuidado de nuestra salud. Una unidad, un amor en ese compromiso que nos gustaría a todos se prolongue en el tiempo.