Viernes 4 de junio: relanzamiento de la Revista del HEC

En el marco del Día Internacional de la Investigación que se celebra el 5 de junio el Hospital El Cruce relanza su Revista con 13 años de trayectoria, el comité editorial decidió realizar un rediseño y relanzamiento de este medio de comunicación, una publicación científica y de periodicidad continua del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor C. Kirchner.

El lanzamiento será el viernes 4 de junio a las 11 horas por medio de Telemedicina.

Este medio de divulgación forma parte de las actividades estratégicas orientadas a promover el desarrollo de actividades de asistencia, de investigación, de docencia y la consolidación del mismo como hospital universitario.

El principal activo de la investigación son los profesionales, profesores e investigadores por eso la importancia de poder brindarles nuevos espacios de comunicación para divulgar los avances científicos. 

En el lanzamiento se expondrá el rediseño gráfico de la Revista del HEC y la presentación del desarrollo a medida de una plataforma de gestión administrativa de documentación, realizada desde el área de Comunicación.  Una nueva “herramienta informática” del HEC que permite el registro de las autoras y los autores, que l@s correctores puedan monitorear on line, también el seguimiento del flujo del proceso y el intercambio de documentación visada, hasta obtener la aprobación de la publicación.

Con la nueva herramienta los y las autoras tendrán un acceso dinámico y seguro. Se invita a l@s profesionales tanto del Hospital como de otras organizaciones de salud y otras disciplinas a ser parte de esta nueva etapa de la Revista del HEC.

El proceso de rediseño fue un trabajo realizado por el área de Comunicación Social y Telemedicina, Docencia y los integrantes del Comité Asesor de la Revista.

Les dejo el modo de conexión:

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83548283069?pwd=dG9HMEFZbkJGdVVIU2laeHpSQ3BGZz09

ID de reunión: 835 4828 3069

Código de acceso: 5401

 

HERRAMIENTA

La herramienta informática desarrollada permite que los interesados en publicar en la Revista del HEC envíen sus artículos para ser evaluados por correctores y decidir su publicación. El acceso de esta herramienta está dado desde el sitio de la REVISTA de HEC dentro del website del Hospital El Cruce

Consta de perfiles de usuarios de acuerdo al rol con el que intervienen en el proceso.

El procedimiento es el siguiente:

Primeramente los autores se registran en la plataforma.

Luego envían el / los artículos que se pretenden publicar.

El / los editores y escritoras también registrados en la plataforma deciden a qué corrector se le deriva el mismo para ser evaluado.

Este corrector hace las observaciones pertinentes que le llega al autor para la actualización del artículo.

Luego de subir nuevamente el artículo corregido (en el caso que corresponda), éste queda disponible para decidir la publicación.

Todas las instancias detalladas se complementan con notificaciones por mail al / los involucrados en el proceso.

Esta sistematización tiene como propósito mediante el uso de la tecnología un proceso lineal, caracterizado por la innovación en la creación de la plataforma para un hospital público, y su posterior transferencia a diferentes contextos (revista, repositorio del HEC, sitio web del HEC).

 

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 Hospital El Cruce

Busqueda