Esta mañana en la sede del rectorado se procedió a la firma de la Licitación del Convenio para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud, que le permitirá a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) disponer de una superficie total de 1000m2 para las carreras de salud.
El acto contó con la presencia del secretario de Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa y el integrante del Consejo de Administración en representación de la UNAJ, Dr. Martín Silberma. También acompañó por videoconferencia el Secretario de Políticas Universitarias el Lic. Jaime Perczyk.
El nuevo edificio será construido por la empresa Seo Construcciones S.R.L. en el predio de la Avenida Calchaquí y constará de siete aulas con una capacidad estimada de 30 estudiantes cada una. Estas 7 aulas permitirán ubicar 630 estudiantes, cuya distribución final dependerá de la asignación del resto de los espacios áulicos. Además se construirán dos laboratorios para 96 alumnos por turnos y un salón auditorio para 80 personas. Vale destacar que es un edificio en patio y de doble circulación, preparado para futuras nuevas ampliaciones edilicias.
El Lic. Ernesto Villanueva, remarcó la importancia de la presencia del Dr. Medina del Ministerio de Salud de la Nación y vicerrector de la UNAJ como así también la del intendente Andrés Watson y las autoridades de El Cruce. “Esto marca la importancia que reviste este acto para nosotros. Tenemos muchas esperanzas por los alumnos del Instituto de Salud que son la mitad de la población de la Universidad y esta ampliación redundará en una mayor como comodidad para la comunidad educativa”, expresó.
Por su parte el Dr. Medina expresó "quiero agradecer a Ernesto Villanueva por todos estos años de gestión y por la entereza para sostener estas obras. Porque el gobierno anterior las detuvo. Con esta firma de convenio recuperamos la ilusión de poder seguir creciendo".
El intendente Andrés Watson sostuvo “para los varelenses es un día muy importante. Porque la pasamos muy mal hace unos años porque los que somos fervientes defensores de la Universidad Pública estas muy contentos de esta ampliación. Porque la UNAJ tiene récord de inscriptos y para el distrito esta Universidad y el hospital son instituciones de relevancia porque tienen el poder de cambiarle la vida de la gente”, remarcó.