La comunidad eligió el nombre de la gota: PUKA significa ROJO en quechua

Hoy 9/11 es el día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y como cada año, el servicio de Medicina Transfusional del HEC realizó una Colecta de Sangre en el Hospital y también dio a conocer el nombre que eligió la comunidad a través de las redes sociales a la Gota, la mascota del servicio de Medicina Transfucional del HEC que nos acompaña diariamente.

Queremos agradecer a todos y todas las personas que se sumaron a la convocatoria y propusieron nombres: el elegido fue Puka, que significa rojo en la lengua quechua.

Creemos que la identidad es un valor fundamental por eso hoy le entregamos el HEC DNI a la Gota. Participaron del evento el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el director de Procesos Técnicos Asistenciales, Dr. Mario Rodríguez y la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel. También nos acompañó Soledad Mainz la coordinadora del registro de Médula Ósea de la Región Oeste del INCUCAI.

Justamente durante el mes de noviembre podés registrarte como donante de médula ósea en las diferentes colectas que se realizarán en los hospitales.

En este enlace podrás encontrar información sobre dónde y cuándo:

https://www.argentina.gob.ar/donar-medula/colectas

Para inscribirte al registro, tenés que tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kg y contar con un buen estado de salud.

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda