El HEC inauguró el Laboratorio de Entrenamiento de cirugía cardiovascular

La simulación se ha convertido en una herramienta fundamental para los profesionales de la salud permite desarrollar mayor destreza y habilidades para cada procedimiento. Por ello, en el Centro de Simulación del HEC se inauguró el “Laboratorio de Entrenamiento de cirugía cardiovascular” que tiene como finalidad, el entrenamiento en prácticas quirúrgicas complejas para los actuales cirujanos cardiovasculares del servicio y como complemento de formación para los cirujanos fellows y más adelante para los médicos residentes.

La iniciativa fue promovida por el servicio de Cirugía Cardiovascular a cargo del Dr. Marcelo Nahin y contó con el acompañamiento de una empresa de productos médicos que donó tres simuladores para poner en marcha dicho laboratorio. Se trata de un simulador para cirugías aórticas, otro para cirugía coronaria y el tercero de válvula mitral.

“La simulación es un modelo que se realiza en la industria de la aviación y en el siglo XXI los simuladores quirúrgicos han crecido muchísimo. Los estudios demuestran que los cirujanos que entrenan en simuladores luego en quirófano tienen excelentes resultados que redundan en la atención del paciente”, expresó el Dr. Marcelo Nahin.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa; el director Médico, Dr. Osvaldo Fariña; el jefe de Simulación, Dr. José De Echave y profesionales del servicio de Cirugía Cardiovascular y la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos.

 

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda