Cesar un paciente de alta, feliz

Cesar es un paciente que se siente feliz, después de cumplir con el Postoperatorio de una cirugía de Tromboendarterectomía Pulmonar, se fue de alta.

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela es el único hospital público que realiza este tipo de cirugía desde que comenzó el “Programa de Tromboendarterectomía” en al 2016.

Oriundo de la ciudad de Pigüe, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Cesar de 61 años presentó un cuadro de infarto de ventrículo derecho, por lo que fue derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca.  En dicho hospital se constata que el motivo subyacente del infarto, es la presencia de una enfermedad subdiagnosticada y poco conocida denominada Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica.

Ante la importante patología que presenta, es derivado al Hospital El Cruce, en donde es estudiado en profundidad por el equipo de Hipertensión Pulmonar.

El Dr. Daniel Aimone, Neumonólogo e integrante del Programa, nos decía, “además de confirmar el diagnóstico, se analiza con un equipo multidisciplinario la posibilidad de resolver esta enfermedad con una cirugía muy compleja, denominada Tromboendarterectomía Pulmonar”.

La cirugía se llevó a cabo hace 2 semanas y estuvo a cargo del Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del HEC, Dr. Marcelo Nahín, quien resaltó, “la extracción de los trombos crónicos, se realizó en forma completa y las presiones pulmonares volvieron a valores normales, casi en forma inmediata. La evolución fue muy buena, se extubo rápidamente y al tercer día estaba descomplejizado”.

Cesar hoy sonríe junto al equipo que le dio una nueva oportunidad. La Salud Pública asiste.

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2022 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda