Otra exitosa colecta de sangre: gracias a todas las personas que se acercaron al HEC

Hoy 9 de noviembre, celebrando el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, se realizó en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela una jornada de donación de sangre con la participación de la comunidad y trabajadores del HEC.

El evento se realizó en el módulo externo Punto HEC, comenzando a las ocho de la mañana con la recepción de donantes. El día se presentó con un sol que acompañó durante el tiempo que duró la jornada con una temperatura acorde a la primavera que transitamos.

 El propósito del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre es promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura. Se trata de incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya las han realizado a convertirse en donantes regulares y concienciando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida”.

Bajo la supervisión de la Dra. Sandra Rubbo, Jefa del servicio de Medicina Transfusional se desarrolló esta nueva jornada de donación. Acompañaron los profesionales y técnicos del servicio de Medicina Transfusional, enfermeros y enfermeras del HEC, voluntarios y voluntarias de la (UNAJ) Universidad Nacional Arturo Jauretche, profesionales del INCUCAI y de la ONG “Solidaria hasta las Venas”. También se hizo presente la directora Ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, la Dra. Laura González.

Además este evento fue posible gracias a la colaboración de las áreas y servicios de Arquitectura, Mantenimiento, Limpieza, Servicios Generales, Cocina, Seguridad  y Comunicación Social del Hospital El Cruce.

Y un reconocimiento muy especial a la comunidad que sin su apoyo a la donación de sangre no tendría la gran trascendencia que ocupa en la sociedad.

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda