Cardiólogos del HEC obtuvieron un premio en el Congreso Argentino de Cardiología

Felicitamos a los cardiólogos del HEC que ganaron el premio Dr. Pedro Cossio al mejor trabajo sobre cardiología clínica o quirúrgica “Micro-Arn cardíacos circulantes como biomarcadores de potencial valor diagnóstico y pronóstico en miocardiopatia chagásica. Estudio prospectivo”. Los autores fueron Laura Antonietti, Manuela Santalla, María José Martínez, Diego Alfredo kyle, Maximiliano de Abreu, Ivana Gómez, Paola Ferrrero y Carlos Tajer.

Se trató de un estudio que se realizó a través de un consorcio entre el Hospital El Cruce y una investigadora cardiovascular de la Universidad Nacional de La Plata, la Dra. Paola Ferrero. El mismo se realizó durante más de tres años con una muestra importante de pacientes del servicio de Cardiología del HEC.

El 47° Congreso Argentino de Cardiología se llevó a cabo entre el 14 al 16 de octubre y tuvo una alta participación de los profesionales de la Unidad de Cuidados Coronarios (UCO) del HEC, presentaron ocho trabajos científicos obteniendo uno de los más importantes el Premio Doctor Pedro Cossio.

El resumen del trabajo es el análisis de miARNs cardíacos como biomarcadores en la miocardiopatía chagásica (MCH) puede contribuir a predecir la evolución a MCH en pacientes con Chagas en su fase indeterminada y/o al diagnóstico diferencial. Mientras que el objetivo fue identificar miARNs cardíacos circulantes en pacientes con MCH y compararlos con pacientes con serología positiva para Chagas (CH+) sin evidencia de MCH, pacientes con mi cardiopatía isquémico-necrótica y controles sanos.

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda