Profesionales que integraron el vacunatorio participaron del Concierto homenaje en el CCK

Con un concierto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se conmemoró este jueves 26 el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, en el marco de la pandemia del coronavirus y del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

El objetivo es reconocer la tarea y compromiso de los agentes de salud, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Del homenaje participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y de Cultura, Tristán Bauer. Además distintos cantantes y actores.

En representación del HEC estuvieron presentes todos los que integraron el Vacunatorio del HEC: los vacunadores Jeremías Martí, Érica Ditz, Javier Aballay y Karina Miranda; Yesica Rodríguez, técnica;  Marcela Cabral, enfermera; Matías Said, Sistemas; Claudio Ríos, agente de traslado; Elizabeth Ortiz, coordinadora; Matías Sotelo, Lorena Veroli, y Denisse Lettiere, administrativas.

Unos 22.000 agentes sanitarios sortean diariamente el miedo a contagiarse del Covid-19, en el marco del trabajo que realizan en todo el territorio nacional.

La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece en su artículo 28 formula un reconocimiento a la "labor fundamental" de esos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública".

"La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país", señalaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud.

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 Hospital El Cruce

Busqueda