Comenzó la Diplomatura Superior en Gestión de Enfermería Hospitalaria UNAJ-HEC

Esta mañana la Directora de Enfermería del HEC, Mag. Patricia Roussel dio comienzo a la Diplomatura Superior en Gestión de Enfermería Hospitalaria que se dicta desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y que cuenta con el acompañamiento del HEC.

La Mag. Patricia Roussel, manifestó “estoy muy emocionada porque era una necesidad del colectivo enfermería no solo del hospital sino a nivel federal. La convocatoria fue increíble más de tres mil inscriptos. Con esta convocatoria quedó demostrada la necesidad que tenía nuestra profesión de adquirir nuevas herramientas para la gestión. Organizamos esta diplomatura con la participación de más de quince profesionales de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Hoy la gestión está transformada necesita de una enfermería más completa especializada en Calidad, en Investigación, en Epidemiología, en Gestión de camas y redes. Porque  para lograr una buena gestión es importante el conocimiento teórico”.

El primer disertante fue el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud, del Ministerio de Salud de la Nación quién felicitó por la iniciativa y puso en valor el trabajo de la enfermería en pandemia en el ámbito sanitario. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Lic. María Gómez Marquisio, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación.

Para más información aquí