Entrega de certificados a la 1° cohorte a enfermero/as que realizó el curso de cuidados críticos

El hospital El Cruce apuesta a contar con el 100 %  de su plantel de enfermería capacitada en cuidados críticos. Para ello, puso en marcha un programa de Capacitación en cuidados críticos en adultos y pediátricos de alta complejidad. Participaron de la elaboración del curso de manera interdisciplinaria todo el equipo de salud médicos, kinesiólogos, enfermeros y terapistas entre otros. Los talleres de entrenamiento se realizan en el Centro de Simulación para poder trabajar en escenarios de baja y alta fidelidad.

El acto de entrega de los certificados se realizó esta mañana, 5 de julio, al aire libre con la presencia del director Ejecutivo, Dr. Ariel Saéz de Guinoa y los directores asociados. La presidenta del Consejo de Administración, Dra. Mariel Mussi y los consejeros la Dra. Susana Fernández y el Dr. Martín Silberman.

Entregaron los certificados la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel y la jefa de Enfermería Lic. Verónica Pellegrini.

Con esta iniciativa se busca la capacitación de todo el plantel de enfermería en cuidados críticos como eje fundamental de la gestión en el cuidado de los pacientes. En esta primera cohorte se capacitaron cincuenta enfermeros y enfermeras. Ya está inscripta la segunda tanda de profesionales para continuar con la formación.

El objetivo es obtener el mayor porcentaje del recurso humano de enfermería, con conocimientos básicos de cuidados críticos de alta complejidad, promover el intercambio de conocimientos entre los integrantes del equipo de salud, generando un enfoque actualizado en la atención de cuidados críticos y fomentar el desarrollo integral de los profesionales de enfermería con la generación de conocimientos en un área crítica permitiendo una mayor adaptabilidad a un hospital de alta complejidad.

También estuvieron presentes el jefe de Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, el Dr. Néstor Pistillo, la jefa de kinesiología Karina Tenaszuk y la coordinadora del Centro de Simulación la Dra. Norma Raúl.