Gran Colecta Solidaria en el HEC con Lele Cristóbal y Claudia Villafañe

Hoy 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre el hospital El Cruce organizó una gran Colecta con la presencia del cocinero Lele Cristóbal y la campeona de Masterchef 2020 Claudia Villafañe. La jornada fue un éxito 180 personas se acercaron a donar y pusieron su granito de arena para que el mundo siga latiendo.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía se desarrolló  la Colecta que estuvo a cargo de todo el equipo del servicio de Medicina Transfusional coordinados por la Dra. Sandra Rubbo.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone el siguiente lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de la y los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Se sumaron a la Jornada Solidaria Leandro Cristóbal, más conocido como Lele, uno de los cocineros más famosos del país. Nacido en Quilmes y dueño de Café San Juan, La Cantina y la Vermuteria que llegó junto a Claudia Villafañe “La Tata” para preparar el chocolate caliente para todas y todos los donantes. También repartieron churros de El Topo.

Lele también puso su brazo y donó por primera vez en el Hospital El Cruce y se sumó a las 180 personas que se acercaron a donar.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración del HEC, Dra. Mariel Mussi; el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa y los directores asociados. También nos acompañaron el Dr. Daniel Fontana, asesor de la dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación y la Lic. Gabriela Fernández Cid, Coordinadora de la Promoción de la Hemodonación del Ministerio de Salud de la Nación.

Todas las y los donantes que se acercaron esta mañana al HEC degustaron un vaso de chocolate caliente y un churro de El Topo todos productos donados para la ocasión.

También celebramos los 10 años del Club del Donante. Y esta noche el edificio del Hospital se iluminará de rojo.