El director del HEC recibió al nuevo representante interno de la OPS/OMS en Argentina

El Dr. Pier Paolo Balladelli asumió interinamente la representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en el país y se encuentra en la Argentina manteniendo una serie de encuentros analizando la situación actual de la pandemia de COVID-19.

Esta mañana visitó el Hospital El Cruce y fue recibido por el Dr. Ariel Sáez de Guinoa.

Consultado acerca de la visita nos comentó, “estaré en Argentina por un período corto hasta el mes de agosto para ser de puente hasta la llegada de la nueva representante que será una colega española. Estoy con mucha felicidad de estar en Argentina, lugar donde viví cinco años con mi familia. Y fue una experiencia muy buena. Estoy agradecido por el recibimiento afectuoso que he tenido. Esta semana participaré del Consejo Federal de Salud (COFESA)  para insistir en la articulación entre las provincias y Nación sobre todo para hacer frente en esta etapa tan difícil de la pandemia. Nos alienta mucho la producción de vacunas que Argentina está iniciando”, sostuvo el Dr. Balladelli.

El Dr. Pier Balladelli estuvo acompañado por el sacerdote del HEC Adrián Bergallo quién le mostró el trabajo psicosocial que viene llevando adelante no solo en el hospital sino en las comunidades barriales de los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes a través de la Diócesis de Quilmes.

Balladelli es médico cirujano egresado de la Universidad de Bolonia de nacionalidad italiana y fue designado en abril último como representante interino de la OPS/OMS en Argentina, cargo que ya había ocupado entre 2011 y 2015. Previamente se desempeñó como Representante de la OPS/OMS en Venezuela y, en los últimos años, también ha tenido diferentes responsabilidades en el Sistema de Naciones Unidas: fue Coordinador Residente en Angola y Director Regional de la OMS para la Crisis de Siria.