Neurocirujano del HEC con destacada formación en los EEUU

El Dr. Maximiliano Núnez integrante del servicio de Neurocirugía del HEC se encuentra en los Estados Unidos, desde hace varios meses realizando una capacitación y entrenamiento en la Universidad de Stanford, Palo Alto de California, uno de los centros de excelencia de neurooncología. El entrenamiento del profesional tiene que ver con el abordaje de tumores en la base del cráneo.

“Me encuentro desarrollando un arduo y meticuloso trabajo de microdiseccion anatómica en el laboratorio del hospital de la Universidad de Stanford. Participo de cirugías de base de cráneo, de cirugías de gliomas en pacientes despiertos y otras cirugías de alta complejidad”, explicó el Dr. Maximiliano Núñez.

También fue nombrado como Codirector del Laboratorio de Neurocirugía de dicho Hospital, por el jefe del Servicio de Base de Cráneo del Departamento de Neurocirugía, Dr. Juan Carlos Fernández Miranda. Tiene a su cargo la tarea de coordinar el trabajo de disección de microanatomía, participa en numerosas publicaciones científicas, colabora en el área académica y de realidad virtual de la Universidad y tiene una activa participación en el Servicio de Neurocirugía de la Universidad de Indiana, EEUU.

El Dr. Núñez permanece en contacto con la dirección Médica del HEC y se encuentra muy agradecido por la predisposición que le ha brindado el jefe del servicio de Neurocirugía, el Dr. Jorge Lambre, y las autoridades del hospital para poder llevar adelante esta capacitación.

“Resulta muy enriquecedora la experiencia en el exterior, en especial en centros de salud de alto nivel científico. Es mucho lo que se aprende compartiendo conocimientos con colegas de todo el mundo. Tener la posibilidad de volcar esa experiencia sin dudas arrojaría resultados muy positivos para la neurocirugía”, sostuvo el profesional.