05/05/2021 “Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar”

El Hospital El Cruce  es el único centro asistencial público del país que posee un Programa de Tromboendarterectomia Pulmonar atiende esta patología de manera integral. Desde hace cinco años brinda solución quirúrgica y hemodinámica a pacientes que padecen “hipertensión pulmonar tromboembólica crónica”, en la mayoría de los casos se trata de una enfermedad subdiagnosticada que lleva a las personas a deambular por diferentes instituciones hasta  llegar al diagnóstico y su posible tratamiento.

En el HEC hay un equipo multidisciplinario integrado por neumonólogos, cirujanos cardiovasculares, hemodinamistas y un especialista en reumatología. Atienden un promedio de 40 pacientes mensuales. Y desde que nació el programa ya lleva operados a 21 pacientes.

“Vemos todo el espectro de la hipertensión pulmonar porque no es solo una enfermedad que lleva a eso, sino que es el camino de otras enfermedades como las inmunológicas, enfermedades congénitas, cardiopatías y enfermedades respiratorias. Y básicamente trabajamos con la hipertensión tromboembólica crónica, que es la que tiene indicación quirúrgica y también se realiza la angioplastia pulmonar, siendo el único hospital público en realizarlo”, explicó el Dr. Daniel Aimone neumonólogo integrante del Programa.

06/05 19,30 horas: Jornada para profesionales

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar en el HEC se realizará la 2da. Jornada para  abordar la temática. La misma se llevará a cabo el jueves 6 de mayo a las 19,30 horas con la modalidad de Telemedicina. El encuentro está destinado a estudiantes de medicina, médicos residentes de cardiología, cardiólogos, neumonólogos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares.

Modo de conexión:

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86827842098?pwd=YXgwV1dGWmJaNkRmc09jcEJkeG9hdz09

ID de reunión: 868 2784 2098
Código de acceso: 5401

Sobre Nosotros...

Avda. Calchaquí N° 5401

       Florencio Varela

  Teléfono: 011 4210-9000

 

Tu Opinion Nos Importa

©2024 - Todos los derechos reservados
HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE DR NESTOR CARLOS KIRCHNER SERVICIO DE ATENCION MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD

Busqueda