El Brain Awareness Week es una Campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro y se llevará a cabo del 15 al 21/03.
El HEC a través de la Unidad Ejecutora ENyS Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (CONICET-HEC-UNAJ) participará de dicha campaña para promover la difusión de los temas asociados a la salud del cerebro. Durante el evento se compartirá material de divulgación elaborado por la ENyS.
El Brain Awareness Week (BAW) se realiza todos los años durante el mes de Marzo, y reúne los esfuerzos de organizaciones aliadas que se encuentran alrededor del mundo.
Es un evento dedicado a los estudios y las curiosidades que se han descubierto sobre el cerebro humano durante el último año.
A continuación publicamos material de divulgación elaborado por la ENyS.
Epilepsia
Video poster
https://youtu.be/flOgj93Fu5w
Deterioro cognitivo y envejecimiento saludable
Buen envejecer, Patricia Solís (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ)
https://www.youtube.com/watch?
Plasticidad cerebral y neurogénesis, Alejandro Schinder (Fundación Instituto Leloir)
https://www.youtube.com/watch?
Prevención y tratamiento del Alzheimer, Laura Morelli (Fundación Instituto Leloir)
https://www.youtube.com/watch?
Cerebro y mujer
El aporte de la Neurociencia (y no de las Pseudo-Neurociencias) en el conocimiento sobre Cerebro y Mujer – Dra. Silvia Kochen
https://www.youtube.com/watch?
El cristal con que se mira: la neurociencia de la memoria desde una óptica femenina – Dra. María Eugenia Pedreira
https://www.youtube.com/watch?
Neurociencias y el mito del sexo en el cerebro: nuevos aportes desde una epistemología feminista – Dra. Lucía Ciccia
https://www.youtube.com/watch?
Video presentación de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos
https://www.youtube.com/watch?