8/02 Día Internacional de la Epilepsia: concientizar para no discriminar

Desde el servicio de Neurociencias y Epilepsia del hospital El Cruce coordinado por la Dra. Silvia Kochen adhiere al Día Internacional de la Epilepsia.

La Dra. Silvia Kochen nos explica que “la epilepsia sigue siendo a pesar de los avances desde el punto de vista de la investigación básica y la investigación clínica una enfermedad que tiene una gran connotación negativa socialmente. El paciente que tiene epilepsia sigue siendo discriminado. Incluso aquellos pacientes que andan muy bien con la medicación, que es alrededor del 70 por ciento de los casos esa misma población tiene una gran tasa de desocupación porque cuando le dice a su empleador tanto público como privado que padece epilepsia en vez de valorar su aptitud laboral no le dan el trabajo o lo despiden si tuvo una crisis de epilepsia, lo mismo pasa en la escuela y en la universidad. Por eso se celebra este día para que la sociedad tome conciencia de que muchas veces se discrimina por falta de información en base a prejuicios que no tienen nada que ver con la realidad. Y que la epilepsia no tiene ningún componente psiquiátrico, que tampoco ningún componente cognitivo y que para la enorme cantidad de pacientes se cura. Si bien es cierto que hay un grupo de pacientes que además de tener epilepsia pueden tener otras patologías como trastornos psiquiátricos o cognitivos pero no es inherente a la enfermedad y hay un grupo de pacientes que nosotros vemos en el Hospital El Cruce que no responden al tratamiento médico convencional entonces nosotros les ofrecemos cirugía de la epilepsia y a aquellos que no se pueden operar se está ofreciendo es el cannabis”.

El Hospital El Cruce cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención de esta enfermedad: médicos neurólogos especializados en epilepsia, neurocirujanos, especialistas en imágenes (radiólogos), especialistas en salud mental (psicólogos y psiquiatras), neuropsicólogos y otros profesionales que trabajan en conjunto para una atención de excelencia.

El equipo de Epilepsia del HEC está integrado por un grupo de profesionales interdisciplinario: Silvia Oddo, Alejandro Nasimbera, Anilú Daza Restrepo, Nuria Cámpora, Ernesto Estival, Mercedes Sarudiansky, Juan Pablo Princich, Carolina  Lomlomdjian, Patricia Solís, Luciana D´Alessio y Brenda Giagante. Los técnicos Mónica Infandides, Claudia Infandides, Virginia Trinchero, Alberto Rodríguez de Rosa y Yael Coria. Los neurocirujanos Pablo Seoane y Eduardo Seoane. Colaboradores externos: Rodrigo Quian Quiroga y Valeria Dellamaggiore. Bioingenería: Mariano Rodríguez y Santiago Collavini. Personal de apoyo: Lic. Magdalena Biota.

  

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 Hospital El Cruce

Busqueda