La UNAJ y el HEC crean biomodelos en 3D para uso hospitalario

Con la presencia del director de Infraestructura y Tecnología, el Ing. Ezequiel Mazzoni del HEC y el Ing. Fernando Ballina asesor del ministerio de Salud de la Nación y coordinador de la carrera de bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmaron un convenio para el desarrollo de biomodelos de impresiones en 3D.

De este modo se busca dar un mayor impulso y crecimiento para el diseño y creación de piezas en 3D de uso hospitalario. Si bien ambas instituciones vienen trabajando en conjunto hace varios años el convenio permitirá agilizar la comunicación entre los diseñadores industriales y los servicios médicos que requieran dicho servicio.

También estuvieron presentes en representación del HEC el Ing. Ignacio Marolla, jefe de Ingeniería Clínica y Valeria Sararols, docente de la materia diseño industrial, de la carrera de Bioingeniería de la UNAJ.

Marolla adelantó que la idea es armar una laboratorio de biomodelos de impresiones 3D en el hospital para seguir creciendo.

Ballina sostuvo, “es una alegría poder firmar este convenio porque tiene un potencial de crecimiento enorme. La idea es que este grupo crezca para poder empezar a trabajar con otros hospitales nacionales”.

El convenio además brindará capacitación para el personal del área de ingeniería clínica en el diseño de algunos repuestos y el programa de modelados.

Sobre Nosotros...

Teléfono: 011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 Hospital El Cruce

Busqueda