Un representante  de Health Level Seven International (HL7) visitó el HEC

 

Fernando Larosa miembro de la comisión directiva de Health Level Seven International (HL7) Argentina visitó el Hospital El Cruce fue recibido por el director de Infraestructura y Tecnología, Ing. Ezequiel Mazzoni, el jefe del área de Sistemas, Mauro Vega y el coordinador de Sistemas de la Información, Lic. Matías Said. Fue un encuentro para avanzar en diferentes líneas de trabajo entre ambas instituciones y el Ministerio de Salud de la Nación.

La filial Argentina, trabaja en el ámbito de colaboración entre las diferentes partes interesadas en los proyectos de confección de los estándares, a fin de priorizar los requerimientos locales y proveer guías de implementación que faciliten el uso de estándares a nivel nacional.

El hospital El Cruce viene implementado estos estándares de comunicación entre los sistemas de información desde el año 2009. 

En la actualidad, en forma conjunta con los hospitales nacionales y descentralizados, se han asociado a la organización HL7 para trabajar en la cooperación con el Ministerio de Salud de la Nación con el propósito de poder intercambiar información sanitaria, enfocados en la interoperabilidad y en la independencia tecnológica de cada institución.

Health Level Seven International (HL7) tiene sucursal en nuestro país y es una organización sin fines de lucro, que desarrolla estándares de comunicación en entornos de salud y comunicación de sistemas.

Sobre Nosotros...

          Teléfono011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 Hospital El Cruce

Busqueda