Se realizó el lanzamiento de la Capacitación de Vacunación del Voluntariado Vicente Ierace

En la mañana de hoy, 28 de diciembre, se realizó de manera virtual el lanzamiento de la Capacitación de Vacunación del Voluntariado Vicente Ierace contra Covid-19. Participaron desde el ministerio de Salud de la Nación el secretario de Calidad en Salud, Dr.  Arnaldo Medina, el director de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Mario Rovere y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Lic. Ernesto Villanueva.

Desde el hospital El Cruce estuvieron presentes el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa; el director de Gestión de Pacientes, Dr. Mario Rodríguez, la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel y el Dr. Martín Silberman docente de la UNAJ e integrante del Consejo de Administración del Hospital El Cruce.

Silberman fue el encargado de abrir el encuentro que tuvo una gran repercusión en la comunidad más de mil personas conectadas por zoom y el canal de youtube.

“Queremos agradecer a todos los voluntarios interesados que se sumaron a esta reunión que tiene como objetivo presentar el plan de  capacitación para los vacunadores eventuales que estaremos iniciando este miércoles 30 de diciembre”, explicó el Dr. Silberman.

El Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación, expresó “somos unos de los pocos países que cuenta con vacunas antes de terminar el año. Esto tiene que ver con las gestiones al más alto nivel que viene llevando adelante el Estado Nacional. La campaña de vacunación empieza de forma simultánea en todas las provincias y esto marca el carácter federal de vacunación, con una distribución equitativa. Agradezco la alta adhesión de las universidades nacionales, lo cual fue significativo para la organización contra la pandemia y lo será aún más para el Plan de Vacunación”.

 

Por su parte, la Mag. Patricia Roussel manifestó "el curso se va a realizar vía zoom en tres módulos de cuarenta y cinco minutos cada uno con previa inscripción. La misma se realizará a través de un formulario de google. Cada clase tendrá un material teórico y preguntas para contestar. La certificación la otorga el ministerio de Salud de la Nación. Pueden realizar esta capacitación los estudiantes de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ porque es importante que todos los que participan del operativo deben realizar dicho curso”.

 

Luego el director Ejecutivo del HEC y decano de la Carrera de Medicina de la UNAJ, el Dr. Ariel Sáez de Guinoa, expresó “estamos doblemente orgullosos de estar en este lanzamiento y quiero agradecer a todos los y las voluntarias por sumarse a esta capacitación”.

Sobre Nosotros...

          Teléfono011 4210-9000

Tu Opinion Nos Importa

©2021 Hospital El Cruce

Busqueda